<$BlogRSDURL$>
el castigador
Friday, July 02, 2004
  MAÑANA VAMOS DE PEDIDA Mañana EL GÜIX y familia nos vamos de pedida. Mi hermano se casa en septiembre y mañana tenemos ese enternecedor acto conocido como "la pedida".
A las 21 horas tenemos que estar prestos y arreglados en casa de la novia para que empiece la fiesta. Primero los protocolarios saludos, los 10 minutitos de charla intrascendente y supongo que tras haber roto el hielo se darán los regalos (los típicos: sortija y reloj). La pena, ya que yo no soy el que me caso, es que actualmente no pasa como en las películas americanas en las que el novio da un discursito explicando lo que le enamoró de su novia y pidiendo permiso a los padres de ella para poder casarse. Sería un gran espectáculo poder asistir a una pedida así, aunque como mi hermano tiene bastante cara a lo mejor nos depara una grata sorpresa.
Una vez se hayan dado los regalos y se haya comentado por parte de todos lo bonitos que son (aunque te parezcan feísimos) pasaremos a la cena: aperitivo,pescado,carne y postre. Especial mención merece el postre ya que según nos han informado va a consistir en brocheta de frutas con helado de higo; ¡helado de higo! hoy en día hay helados de todos los tipos hay hasta de morcilla de burgos (y no es coña).
Por cierto la cena también es un momento de bastante "tensión" tú no conoces a la familia de la novia, ellos no te conocen a tí y claro sucede que se producen silencios incómodos ya que al no conocerse llega un momento que las cosas intrascendentes de que hablar se terminan (el calor que está haciendo estos días, la carne es que está buenísima, para buenas tu hermana que es un jamona tremenda, etc...).
Finalizada la cena llega el turno de que empiecen a llegar tanto algunos familiares de ambas familias como los amigos de los novios, empiezan las copas y se supone que el clima pasa a ser más distendido, ya se sabe que con dos copitas... se intenta ligar con las hermanas de la novia o con las amigas de los novios, se pierde un poco el respeto a los padres de la novia y los empiezas a tratar como si fuera amigos tuyos de toda la vida haciendo algún comentario que desearías no haberlo hecho, incluso puede haber alguien que coja tal cogorza que necesite usar el cuarto de baño y lo ponga todo perdido.
Y así va transcurriendo la noche y si ha ido bien y te estás divirtiendo se puede alargar el tema en algún bar o hasta alguna discoteca; pero lo normal es que esperes la más mínima excusa para irte a casa (por supuesto habiendo aguantado siempre hasta una hora prudente) ya se sabe, que tengo que estudiar (el angelito tiene 40 años y lleva trabajando desde los 24), no es que los niños..., es que he dejado el coche en el parking y lo cierran dentro de 5 minutos, etc...
Si puedo la semana que viene ya contaré como ha ido, quién sabe a lo mejor hasta ligo....  
Comments:
Una vez más, demostrando tu rancio abolengo, nos cuentas que te vas de "pedida" cuando eso está más pasao de moda que el pelo cardado. En fin, espero que al menos ligues, porque falta te está haciendo
 
Desde mi rango abolengo. En la pedida de mi hermana... un momento, no hubo pedida.

Felicitaciones a los novios. Significa esto que el Sábado faltarás a la movida alicantina.

McFly no serás un gallina, pero si es el torneo de Padel. Ya te estás rajando. CO cO Co
 
rancio abolengo, no rango abolengo

Lectura recomendada: Tratado de las buenas maneras, de Alfonso Ussía
 
Sí efectivamente el sábado faltaré a la movida alicantina, pero no porque se case mi hermano (se casa en septiembre) sino porque tengo un compromiso seguro el domingo en el campo de golf de El Saler (Torneo Las Provincias) y a lo mejor durante el fin de semana tengo una cita en el hospital de La Salud (posible nacimiento sobrino y ahijado).
 
Post a Comment


ARCHIVES
June 2004
July 2004


LINKS
Jsanto
cosas que nunca habia dicho
The astroboy
Edit-Me Blog Template


Powered by Blogger